¡Los Mejores Bocadillos de Calamares de Madrid!

Es curioso como Madrid, estando tan lejos del mar, ha hecho de un producto como el calamar uno de los símbolos de la gastronomía de la capital. El bocadillo de calamares, ¡bendita creación!

En Mygon, hemos realizado una humilde selección de los que creemos mejores lugares donde poder disfrutar de esta comida en Madrid. Atención a nuestra lista, por orden ascendente del 10 al 1:

10. Bar La Campana
– Aunque este local lleva abierto desde 1870, La Campana existe oficialmente desde 1998. Muy cerca de la Plaza Mayor, es la simplicidad y calidad de su producto estrella, el bocadillo de calamares, la que la hace merecedora del Top 10.


9. La Ideal
– A pocos metros de la popular Plaza Mayor que tanto gusta a la señora Botella, un lugar pues, ideal para un descanso en un día de ajetreo o escapar de las masas que dan vida al centro de la capital madrileña. Sus bocadillos de calamares, del mismo modo que su roja fachada, tampoco pasan desapercibidos.

8. Casa Rua
– Muy cerca de la Plaza Mayor, lugar de paso y muy frecuentado. Su secreto pero, no es su excelente situación, sino su increíble calidad-precio.

7. Cervecería Bar Postas
– Uno de esos locales de toda la vida, auténtico, lleno de gente y de personas apasionadas por las tapas. Uno de sus platos estrellas, obviamente, el bocadillo de calamares.

6. Celso y Manolo
– Celso y Manolo recibe el nombre por sus antiguos propietarios, dos hermanos de Cangas de Narcea que regentaron el local durante cerca de 40 años. Ahora los hermanos Zamora mantienen la esencia de ese bar en el que tanto se apreciaba al cliente, con un trato cercano, y siempre ofreciendo comida de calidad y tradicional. Famosos por sus tortillas, guisos y bocadillo de calamares.

5. El Soportal
– Un restaurante tradicional, experto de la comida madrileña y las mejores y más típicas recetas castellanas. Confía en estos profesionales para degustar el bocadillo de calamares.

4. Casa María
–  Equilibrio entre tradición y cocina moderna en el centro de Madrid. Uno de los locales ubicados en la Plaza Mayor y que esconde algunas estancias increibles en el subsuelo de la ciudad. 

3. Magerit – Plaza Mayor
– Fue la primera cafetería de la plaza en colocar una terraza para sus clientes. Actualmente la tercera generación de la familia Nogueira Noriega regenta el local que su abuelo fundó en 1929, pero no fue hasta 1964 que pasó a llamarse Magerit. Dispone de servicio en barra, terraza y una zona más relajada en el interior donde disfrutar del popular bocadillo de calamares y sus postres caseros.

2. El Brillante – Atocha
– El Brillante es principalmente famoso por su bocadillo de calamares, aunque su ubicación junto a la estación de Atocha lo hace una combinación perfecta para atraer a clientes de todos los lugares. Un clásico de la hostelería madrileña inaugurado en 1961.

1. Cervecería Plaza Mayor
– Ubicada en una de las zonas más emblemáticas de la capital, este local que funciona desde 1895, prepara los mejores bocatas de calamares de Madrid, muy frescos, auténticos del mar Cantábrico y fritos con aceite de oliva. 

Parece pues, que si quieres disfrutar de un buen bocadillo de calamares, más te vale estar cerca de la Plaza Mayor. ¿Conoces algún otro lugar para recomendar?