¡Consejos para que no te arruinen la Nochevieja!

– En Madrid, más de un millón de personas saldrá de fiesta en Nochevieja por los diferentes locales de ocio de la capital.
– Con la app MYGON tendrás acceso a la información más completa sobre los locales de ocio de Madrid durante la noche de Fin de Año.
– Este año se celebrarán más de 15.000 fiestas de Nochevieja en bares y discotecas de todo Madrid.
A pocos días de acabar el año, seguramente ya estés pensando como lo despedirás. Cada 31 de diciembre celebramos que termina un año y comienza el siguiente. Por lo general se trata de una noche de excesos que en la mayoría de los casos no acaba como lo habíamos planeado.

Es posible que ya sepas qué harás la última noche del año y tengas todo organizado, o incluso hayas comprado la entrada para ir a algún bar o discoteca. Lo cierto es que planificarlo mucho todo esa noche sirve de poco y pocas veces suele salir como esperamos. ¿Pero qué puedes hacer para que la fiesta de Fin de Año no se convierta en la peor noche del año? MYGON te da una serie de recomendaciones:

No planifiques mucho: Sí, es un plan que llevas esperando desde hace días, así que es normal que tengas grandes expectativas. Pero piénsalo, se trata de la noche más caótica del año, así que cuanto más la planifiques más decepcionante podrá resultar. Simplemente piensa en la Nochevieja como si fuese una noche normal, dejando a un lado que todo es el triple de caro, hay el triple de gente y te darán mucho garrafón si no te andas con ojo.

Evita las macro-fiestas: Huye de los sitios masificados. Esto puede parecer difícil en una noche en la que se junta la gente que sale siempre y la que habitualmente no lo hace. Según datos de la Plataforma de Asociaciones por el Ocio, el Turismo, la Hostelería y la Cultura de la Comunidad de Madrid, se calcula que alrededor de un millón de personas nos repartiremos entre los diferentes locales y lugares de ocio de la capital. Por eso os recomendamos que elijáis los locales menos conocidos, en los que no tendrás que pelearte para conseguir una bebida.

Muévete: No hablamos de una campaña de concienciación para que hagas ejercicio, más allá de la barra fija que “ejercites” esa noche. Seguramente los más experimentados sabrán que una buena opción es ir cambiando de local y no quedarse en el mismo sitio toda la velada. Ten en cuenta que entre las uvas y el brindis con la familia, la fiesta no comenzará antes de las dos de la mañana en ningún caso y, cuando quieras darte cuenta la noche habrá acabado. Aplicaciones como Mygon te ayudan a encontrar los sitios que se encuentran más cerca de ti en todo momento, con la mejor oferta de ocio de Madrid.

Sal y diviértete: Puede sonar obvio, pero muchos de vosotros habréis vuelto a casa en años anteriores pensando que esa había sido vuestra última fiesta de Fin de Año. En ese caso os proponemos otras opciones. Y es que ya hay gente que celebra la Nochevieja el día 30, o incluso, el día 1 de enero. ¿Nuestra recomendación? Si tu cuerpo aguanta todos los días, adelante.