La Casa del Abuelo – Calle de Goya 57
Existen 3 locales, el de la calle victoria 12 es el primero y tiene más de 100 años en el centro de Madrid. Introdujeron la gamba en los 40, en época de posguerra para incrementar la clientela. Sus gambas al ajillo son las mejores de la ciudad.
El Brillante – Plaza del Emperador Carlos V 8
El Brillante es famoso por su bocadillo de calamares, aunque su ubicación junto a la estación de Atocha hace de ello una combinación perfecta para atraer a clientes de todos los lugares. Un clásico de la hostelería madrileña inaugurado en 1961.
Taberna del Chato – Calle de la Cruz 35
Una manera de reinventar las tapas es servirlas en chatos de vino, como hacen la Taberna del Chato y haciendo honor a su nombre. En este templo se juntan los mejores y más exquisitos sabores de la península. Especial atención a las piruletas de pollo crujiente y los nidos de langostino.
Especialistas en Gallinejas, Entresijos y Mollejas, uno de los pocos lugares en los que poder degustar este sabroso plato. Cincuenta años de servicio preparando día a día este menú con mucho esmero.
Los Caracoles – Calle Toledo 106
Cerca de la Puerta de Toledo, se encuentra este local abierto en 1982. En el interior un estilo ochentero nos espera, y también, sus famosos caracoles a la madrileña que tanto valor le dan a este lugar.
Docamar – Calle Alcalá 337
Las patatas bravas son una de las tapas más emblemáticas de la comida española, en Docamar sirven las mejores desde 1963. No desvelan su secreto, pero nos invitan a probarlas en un ambiente tradicional y amigable. No puedes perderte esta parada en tu visita a la ciudad.
Casa Lucio – Cava Baja 35
Ocupando el lugar del centenario Mesón Segoviano, se encuentra Casa Lucio, abierto en 1974 por Lucio Blázquez, que empezó a trabajar con 12 años en el anterior local. Si crees que te gustan los huevos estrellados, espera a venir aquí, ¡vas a amarlos!
Txirimiri – 4 locales en Madrid
Un sitio de pintxos y raciones para comer en barra o sentado. Bar, taberna y restaurante, todo en uno. Es por eso que acabamos la lista con este local, que no tiene una tapa especial pero que sin embargo es experto en todas. Empezó a funcionar en 2003 y actualmente existen 4 Txirimiris repartidos por Madrid.
¿Y tú? ¿Tienes alguna recomendación nueva o mejor para añadir a esta selecta lista? ¡Ayúdanos a mejorarla!