¡Los mejores lugares para comer cocido madrileño en Madrid!

El cocido madrileño es sin duda uno de los platos más representativos de la cultura madrileña y de los mejor valorados por su gente. El plato, consiste en un guiso cuyo ingrediente principal son los garbanzos complementados con verduras, carne, panceta de cerdo y algún que otro embutido.
Si eres madrileño, seguramente el cocido de tu abuela sea el mejor que jamás hayas probado… hasta ahora, porque te presentamos la lista MYGON de los mejores lugares de Madrid dónde comer este delicioso plato. Y si nunca has podido disfrutar de ese cocido, aprovecha nuestra lista especial para deleitarte con lo mejor de los mejores.

10 – La Panzita llena
– Restaurante en la zona de las Tablas donde poder degustar los platos más tradicionales y creativos de la cocina Castellana. Platos y menús para todos los gustos y para cualquier ocasión. El servicio incluye unos deliciosos aperitivos que siempre acompañan a la bebida.

9 – La Gran Tasca

– Desde que fue inaugurado en 1942, en este acogedor local de Chamberí se sirve cocido a diario. Servido de manera generosa y abundante, los cocidistas convencidos valoran muy especialmente su sopa. Un éxito garantizado.
*Como curiosidad, La Gran Tasca aparece en una de las aventuras del detective privado Carvalho, el personaje de ficción creado por Manuel Vázquez Montalbán.

8 – Taberna La Daniela – Goya
– Sin tener gran repercusión ni la atención que se merece, La Daniela de Goya, situada en el barrio de Salamanca, te permitirá disfrutar del auténtico sabor del cocido madrileño de toda la vida.

7 – Restaurante La Gloria

– Tradición gastronómica castellana de pura esencia en pleno corazón de Madrid. Productos de temporada, carnes y pescados frescos de origen nacional con una atención profesional y personalizada.

6 – Casa Carola

– Sin duda uno de los mejores especialistas en Cocido Madrileño, buena comida, buen ambiente y buenos profesionales, un trio perfecto para una comida agradable y exquisita.

5 – Malacatín

– Este restaurante de Madrid, recibe su nombre por un pobre que solía visitar el local cuando todavía lo llevaba su fundador Julián Díaz, a principios del siglo pasado. Ahora, Jose Alberto, la cuarta generación, se encarga de dirigir este templo del Cocido Madrileño siguiendo la tradición familiar.

4 – Lhardy

– Lhardy, fundado en 1839 por Emilio Huguenin, es un de los veteranos, un local que ha vivido en tres siglos diferentes y ha tenido clientes como la reina Isabel II y Alfonso XII, todo un lujo. Un local majestuoso e histórico, y un servicio y comida excelente, hace de la experiencia algo inolvidable para los comensales.

– Cruz Blanca de Vallecas no solo destaca por su excelente Cocido Madrileño (premiado en varias ocasiones al mejor cocido de España, la última en 2012), sino que el trato cercano, atento y amable de sus trabajadores hace de la velada un plan ideal para disfrutar de la buena comida.

– La Bola, es un restaurante familiar situado en una de las zonas más céntricas de Madrid que lleva cocinando recetas tradicionales desde 1870. Es conocido principalmente por su plato estrella, el Cocido Madrileño, cocinando como antes, a fuego lento y carbón de encina. Galardonado en 2012 con el premio Alimentos de España a la Restauración.

1 – Charolés Restaurant

– Charolés Restaurante, situado en San Lorenzo del Escorial y en funcionamiento desde 1977, representa un ejemplo de la comida madrileña. Una materia prima de calidad es la base para tal éxito y fama en su sector, destacando principalmente por su famoso Gran Cocido de Charolés.